Guia como editar Spots, de todas las formas posibles.
Primero, vamos a aprender a identificar cual es el ID de cada Mob.
Mob = Monstruo.
Vamos al archivo Muserver/Data/Monster.txt y lo abrimos.
Vamos a ver algo como esto:
Code: [Select]
3 1 "Spider" 2 30 0 4 7 1 0 8 1 2 0 1 5 400 1800 10 2 120 10 6 0 0 0 0 0
2 1 "Budge Dragon" 4 60 0 10 13 3 0 18 3 3 0 1 4 400 2000 10 2 120 10 6 0 0 0 0 0
0 1 "Bull Fighter" 6 100 0 16 20 6 0 28 6 3 0 1 5 400 1600 10 2 130 10 6 0 0 0 0 0
1 1 "Hound" 9 140 0 22 27 9 0 39 9 3 0 1 5 400 1600 10 2 130 10 6 0 0 0 0 0
4 1 "Elite Bull Fighter" 12 190 0 31 36 12 0 50 12 3 0 1 4 400 1400 10 2 140 12 6 0 0 0 0 0
6 1 "Lich" 14 255 0 41 46 14 0 62 14 3 2 4 7 400 2000 10 2 150 12 6 0 0 0 0 1
7 1 "Giant" 17 400 0 57 62 18 0 80 18 2 0 2 3 400 2200 10 2 150 12 6 0 0 0 0 0
14 1 "Skeleton" 19 525 0 68 74 22 0 93 22 2 0 1 4 400 1400 10 2 160 12 6 0 0 0 0 0
Bueno, la primer columna es el ID de cada mob. Por ejemplo el ID de la "spider" es el 3. El ID del "budge dragon" es el 2. Y asi. Cada mob tiene su unico ID.
Ahora nos vamos al archivo Muserver/Data/monstersetbase.txt , este archivo tiene todos los spots y bichos sueltos del juego. (Si, se puede poner spots y sueltos tmb)
Antes de comenzar, quiero decir que los spots los podemos poner en cualquier parte del archivo, da igual si esta al principio, al medio, o al final. En esta guia los vamos a poner todos al final para ser organizados.
Bueno, comencemos.
Vamos al final del archivo, al final al final, y vamos a ver un "end" , apretamos el ENTER despues del "end" en un par de veces asi se nos genera un espacio.
Bien, teniendo en cuenta las categorias, ahora les enseñare para las 3 categorias.
Como colocar un NPC:
Supongamos que queremos poner un Baul en el bar de lorencia, las coordenadas del medio del bar son 125 - 125 , y lorencia es el mapa 0.
Entonces la linea nos quedaria asi:
Ahora nos vamos al archivo Muserver/Data/monstersetbase.txt , este archivo tiene todos los spots y bichos sueltos del juego. (Si, se puede poner spots y sueltos tmb)
Antes de comenzar, quiero decir que los spots los podemos poner en cualquier parte del archivo, da igual si esta al principio, al medio, o al final. En esta guia los vamos a poner todos al final para ser organizados.
Bueno, comencemos.
Vamos al final del archivo, al final al final, y vamos a ver un "end" , apretamos el ENTER despues del "end" en un par de veces asi se nos genera un espacio.
Ahora tenemos que saber las siguientes categorias:
0 > es para colocar NPC
1 > es para colocar spots (mas de un mismo bicho)
2 > es para colocar bichos sueltos (solamente un bicho)
0 > es para colocar NPC
1 > es para colocar spots (mas de un mismo bicho)
2 > es para colocar bichos sueltos (solamente un bicho)
Bien, teniendo en cuenta las categorias, ahora les enseñare para las 3 categorias.
Como colocar un NPC:
Supongamos que queremos poner un Baul en el bar de lorencia, las coordenadas del medio del bar son 125 - 125 , y lorencia es el mapa 0.
Entonces la linea nos quedaria asi:
Code: [Select]
0
251 0 0 116 141 3
end
Y ahora les explico numero por numero que significan.
BUeno el primer 0 sabemos que es xq nos indica que viene un NPC.
251 = el ID del mob de Baul.
0 = El mapa. EN este caso 0 es Lorencia.
0 = Es el radio de aparicion. Como no queremos que se mueva , le ponemos 0.
116 = la coordenada X
141 = La coordenada Y
3 = es la direccion en la que mira, esto da igual.
y por el ultimo el END para finalizar la categoria.. NOTA: podemos meter varias lineas antes de cerrar con el "end" , por ejemplo:
BUeno el primer 0 sabemos que es xq nos indica que viene un NPC.
251 = el ID del mob de Baul.
0 = El mapa. EN este caso 0 es Lorencia.
0 = Es el radio de aparicion. Como no queremos que se mueva , le ponemos 0.
116 = la coordenada X
141 = La coordenada Y
3 = es la direccion en la que mira, esto da igual.
y por el ultimo el END para finalizar la categoria.. NOTA: podemos meter varias lineas antes de cerrar con el "end" , por ejemplo:
Code: [Select]
0
251 0 0 116 141 3 // Hanzo the Blacksmith
255 0 0 123 135 1 // Lumen the Barmaid
254 0 0 118 113 3 // Pasi the Mage
end
AHi vemos que tenemos a tres NPC en distintas partes de Lorencia..
AHora veamos como colocar un bicho suelto.
Es exactamente igual que para colocar un NPC, solamente que usamos la categoria 2.
Ej:
AHora veamos como colocar un bicho suelto.
Es exactamente igual que para colocar un NPC, solamente que usamos la categoria 2.
Ej:
Code: [Select]
2
6 0 3 130 180 -1 //Hell Hound
end
Aca vemos que ponemos un "hell hound" en lorencia, en las coordenadas 130 180 , y con radio 3. Por que radio 3 ? por que queremos que cuando aparezca, se mueva en un maximo de 3 coordeanadas a la redonda.
Ahora veamos como poner un spot de 15 bichos, y analizarlo. Se usa la categoria 1
Ej:
Ahora veamos como poner un spot de 15 bichos, y analizarlo. Se usa la categoria 1
Ej:
Code: [Select]
1
0 0 3 217 187 219 188 -1 15 //Bull Fighter
end
1 = categoria de spot
0 = ID del bull figther (torito)
0 = mapa lorencia
3 = radio 3, queremos que cuando aparezcan , se muevan en maximo de 3 coordenadas a la redonda (si se mueven muy lejos, se desarma el spot)
217 = coordana inicial X
187 = coordenada inicial Y
219 = coordenada final X
188 = coordenada final Y
-1 = no tiene importancia
15 = cantidad de toritos que apareceran en el spot.
Bueno esto es un spot normal.. Algunos que tienen servers fast, y quieren que aparezcan los bichos en un mismo punto y no se muevan de ahi, usan por ejemplo estas coordenadas, 217 187 217 187 , o sea repiten para q salgan en el mismo punto, y de radio ponen 1, asi no se mueven una vez q aparezcan.
Eso es todo!!
Ahora por si no entendieron nada, les dejo una videoguia que yo mismo hice cuando estaba enojado, explicando como se cre un spot en vivo y en directo. Es con files s6 pero sirve para todas las versiones de mu:
Eso es todo!!
Ahora por si no entendieron nada, les dejo una videoguia que yo mismo hice cuando estaba enojado, explicando como se cre un spot en vivo y en directo. Es con files s6 pero sirve para todas las versiones de mu: